Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

WhatsApp: consejos para que no te espíen a través de la aplicación

WhatsApp es la aplicación más utilizada para comunicarse. La usamos para trabajar, para hablar con familiares o amigos y compartimos todo tipo de información a través de ella. Por ese motivo hay que tener muy clara la configuración de seguridad de la misma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Acá algunos consejos para que no puedan "espiarte".

Chau tildes

Si querés que nadie te esté persiguiendo para que contestes un mensaje que ya leíste lo mejor que podés hacer es desactivar las tildes azules. De esa manera nadie sabrá si leíste o no un mensaje.

Para eso tenés que ir a Configuración, Cuenta, Privacidad, y finalmente desactivar la opción "Confirmación de lectura".

Un detalle a tener en cuenta. Cuando las desactives, no podrás ver si otra persona leyó o no un mensaje.

Verificación de dos pasos

WhatsApp hace un tiempo agregó la posibilidad de activar la verificación de dos pasos. ¿Por qué se llama así? Porque la app, en vez de tener solo un paso de seguridad (que es la contraseña de tu smartphone) tendrá otra de seis dígitos que tendrás que ingresar tanto cuando cambies de dispositivo como de forma periódica.

Para activarla tenés que ir a Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos y finalmente activarla.

Auto guardar archivos

A través de la aplicación se envían fotografías, videos y documentos de todo tipo. Desde laborales hasta personales. Y se usa tanto que, en muchas ocasiones, son realmente privados. Por ese motivo deberías desactivar la opción que se guarden automáticamente en tu dispositivo. Para eso tenés que ir a Configuración, Ajustes de Chat y desactivar la opción "Auto-guardar archivos".

Tu foto de perfil

No muchos usuarios lo saben, pero WhatsApp permite que configures tu cuenta para darle mayor seguridad a tu foto de perfil. Está la opción para que la vean todos, para que la vean solo tus contactos o, directamente, nadie.

Para eso tenés que ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad, Foto de perfil y seleccionar la opción que mejor te parezca.

Última conexión

Otra de las características que brinda información a terceros que vos quizás no quieras que nadie sepa es tu Última hora de conexión. Por suerte, también se puede desactivar. Para eso tenés que ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad y ahí encontrarás la opción para que puedan ver tu Última conexión todos, solo tus contactos o nadie.