Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Terminar con los nuevos pabellones y refaccionar la cocina, entre las prioridades del nuevo director del Penal

Así lo aseguró Javier Figuerola, luego de asumir al frente del Servicio Penitenciario Provincial. Además, está en agenda la colocación de otro scanner en la entrada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Figuerola ya es el nuevo director del Penal de Chimbas. El hombre viene de cumplir funciones como director de Investigaciones de la Secretaría de Control de Gestión, que se encarga de investigar a policías y penitenciarios.

Cabe recordar que el anterior director de la institución era Oscar Ghilardi, quien dejó el puesto para comenzar a trabajar en Flagrancia.

Ya en funciones, Figuerola explicó cómo trabajarán de ahora en adelante. “He estado poniéndome al tanto de la situación del Penal, tengo que reconocer que está todo en muy buenas condiciones, que está todo funcionando”, dijo en diálogo con radio Sarmiento.

 “Tengo algunas prioridades que me han encomendado desde un primer momento cuando tuve una reunión con el ministro de Gobierno y con el Gobernador. La idea es cumplir con las necesidades de los internos y, principalmente, continuar con los tratamientos de inclusión en la medida que se puedan llevar a cabo”, agregó.

Asimismo, aseguró que otra de sus prioridades es “culminar con la construcción de los nuevos pabellones que van a habilitar 220 plazas”.  A esto se suma la refacción de la cocina que ya está en una etapa de planificación.

Con respecto a la seguridad dentro del Penal, Figuerola adelantó que está en agenda la compra de otro scanner. “Hay uno que está funcionando, que cumple con todas las normas, pero a futuro queremos colocar un segundo scanner en la otra entrada”, cerró.

De esta manera, el nuevo director de la institución ya está en plena función de su cargo y ya planifica cómo serán los cambios y los trabajos que se harán en el lugar.

NOTICIA RELACIONADA: Asume el nuevo director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola