Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Avanzan los trabajos en el futuro centro cultural y deportivo “La Superiora”

El Director de Arquitectura visitó los trabajos de lo que será el Centro Cultural y Deportivo “La Superiora”, en Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta obra comprende una propuesta cultural y deportiva que incluirá la instalación de un museo, un sector de boxes para el funcionamiento de un paseo de artesanos y un micro estadio cubierto para la realización de actividades deportivas, culturales y de espectáculo; teniendo como premisa el rescate del edificio que data de la década del 80.

Es por ello que uno de los objetivos centrales de la recorrida fue conocer cómo se utiliza el hilo diamantado para el corte de estructuras con la mínima afectación posible del patrimonio.

En ese sentido, Marcelo Yornet comentó que gracias a este proceso se avanzó en el plazo de obra y en los resultados obtenidos. “Vimos el corte con hilo diamantado de las estructuras de hormigón de las piletas porque en el proyecto tenemos que crear espacios distintos a los que en su momento existían en la Bodega. El uso del hilo diamantado no afecta las estructuras y nos ha sorprendido para bien por la rapidez y la prolijidad que logramos”.

Con respecto al cuidado de la infraestructura existente, Yornet comentó que se han requerido ciertos recaudos para la recuperación de las estructuras que implican un proceso de análisis continuo. Además, hizo un balance sobre el desarrollo de las tareas: “Estamos en la obra gruesa porque las fundaciones nos llevaron mucho tiempo. En el sector del polideportivo se están construyendo las tribunas que alojarán a las butacas y en el área de servicio y social se trabaja en corte con hilo diamantado”.