Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguraron obras en dos escuelas de Jáchal

El Gobernador visitó el departamento, este lunes, para inaugurar obras en las escuelas Marcos Sastre y Alejandro Fleming. Estuvo presente además, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos y el intendente del departamento, Miguel Vega.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Sergio Uñac viajó hasta el departamento de Jáchal para inaugurar obras en las escuelas de Marcos Sartre y Alejandro Fleming. En primer lugar, asistió al distrito de La Frontera, donde junto a vecinos e integrantes de su comunidad educativa inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la zona y las instalaciones de la escuela Marcos Sastre.

Posteriormente, la delegación oficial se trasladó hasta el distrito de Gran China donde se inauguraron las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela Alejandro Fleming, una construcción largamente esperada por los vecinos del lugar.

Para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra el intendente de Jáchal Miguel Vega, quien expresó que “sabemos de las necesidades de la gente que vive en la frontera, es por eso que estamos trabajando para satisfacer sus necesidades. Sabemos que el gobernador recorre todos los rincones de la provincia para llevar las soluciones a cada una de las expectativas del lugar. Queremos agradecer al Gobierno de San Juan por su permanente apoyo para transformar el departamento Jáchal”.

A continuación, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos informó que la Escuela Normal del departamento tiene ya asignado un presupuesto de $ 40.000.000 para su remodelación, que está en proceso de licitación la escuela de Huaco; en proceso avanzado la Dojorti y que se cumplió con el secundario de Tamberías. Además, se demolerá el edificio de la escuela 24 de Septiembre y se levantará un nuevo establecimiento.

Otras solicitudes de los directivos del establecimiento Marcos Sastre fueron la colocación de la membrana, el peón de campo y computadoras para las profesoras de la escuela junto con una mesa digital, que se conseguirán a través del proyecto de Minería. “El gobernador tiene como base la educación y el deporte. Cada vez que se corta una cinta estamos cumpliendo con el legado de Sarmiento”, expresó el ministro.

Por otra parte, la escuela Alejandro Fleming cuenta con laboratorio de Informática y el Ministerio comprarán más computadoras porque son insuficientes para la cantidad de matriculados. Además se realizará el cierre perimetral y la capacitación en el departamento de los docentes.

Finalmente, Uñac indicó que “queremos cumplir con cada una de las expectativas que tienen los jachalleros hacia sus autoridades. Nosotros asignamos a la educación un valor trascendente, desde programas educativos que están dirigidos a que los jóvenes aprendan a emprender, despertando este espíritu. Educación y deportes son dos ejes del Gobierno de San Juan. Creo que el destino común es el gran legado de Sarmiento, que propendió al desarrollo de la educación, el ferrocarril, el campo y destacó la necesidad de crecimiento de las provincias. Gracias por permitirme ser parte de este propósito".

"En el interior merecen tener las mismas oportunidades, con la ayuda indispensable del intendente departamental que día a día plantea las necesidades de la población. Debemos trabajar codo a codo por el espacio de todos los sanjuaninos. El jueves entregaremos mesas digitales y netbooks para los jardines de infantes de toda la provincia, porque a los chicos hay que darles esa oportunidad, son los desafíos de hoy. Desde acá construimos ciudadanía a través de la educación. Nuestro proyecto es federal, donde haya un sanjuanino habrá igualdad de oportunidades para todos”, dijo el primer mandatario provincial.

 

 

 

Fuente: Sí San Juan