Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Facundo Della Motta: "Estoy conforme con el podio, sirve para recuperar el camino en el campeonato"

Esto declaró el piloto sanjuanino después de conseguir un importante resultado que le da chances de pelear por la Copa de Oro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Facundo Della Motta terminó tercero en la final del Tc Mouras disputada ayer en el Autódromo “Centenario” de la provincia de Neuquén. La carrera fue válida por la segunda fecha de la Copa de Oro,  este resultado le permite al competidor local seguir sumando puntos para el campeonato.

El representante del equipo Coiro Dole Racing saltó a la cuarta posición en el campeonato y se perfila como uno de los candidatos a adjudicarse el título dentro del Tc Mouras, campeonato que lo tiene como líder a su compañero de equipo Andrés Jakos.

Facundo pasó por los micrófonos de Radio Sarmiento y expresó: 

"Anduvimos muy bien el fin de semana tanto en los entrenamientos como en la clasificación, estábamos para estar un poquito más adelante pero un rival nos tapó y eso nos privó para pelear por el uno. Al auto le falta un poco de velocidad, hemos recuperado un poco el motor, pero creo que trabajando todavía se puede mejorar"

"En cuanto a la carrera fue muy interesante, estoy muy contento por haber recuperado el nivel. Me hubiese gustado ganar como siempre pero no se puede ganar como todas las carreras. Estoy conforme con el podio, sirve para recuperar el camino en el campeonato. Creo que el funcionamiento del auto fue de 8 puntos, tenemos que seguir trabajando para mejorar y ser un poco más contundente sobre todo a la hora de clasificar".

Además Della Motta hablo de la maniobra que casi lo termina dejando fuera de la carrera: 

"Tuve que ir a la tierra si o si para esquivar a un rival que largaba primero. Lo que me hace sentir bien, es que pudimos haber quedado tirados en la primera curva pero pudimos sortear el obstáculo. Esto nos permitió pelear toda la carrera, avance sobre el final con la intención de ir por el segundo lugar, tuve la posibilidad pero se nos complicó por la rotura de un neumático, eso me hizo cuidarme en las dos últimas vueltas. Sobre el final me superaron pero no paso la técnica y por eso quedamos en 3er lugar".

En cuanto a la preparación para la próxima carrera y sus objetivos desarrolló: 

"Vamos a hacer hincapié con el motorista donde nos falta. Creemos que en potencia estamos bien, pero al motor le falta un poco de rendimiento  a menor revolución, principalmente a la hora de salir de las curvas. El encargado en trabajar en el motor va a hacer todo nuevo el motor para ver si podemos recuperar  la velocidad". 

"Con respecto al circuito tenemos bastante información, ya gane en la plata en una oportunidad. Esperemos volver a estar en los cinco de adelante que es lo importante para llegar al final del campeonato con posibilidades".

"La idea es terminar entre los primeros 5 en la general y ganar la copa de oro que realmente es el campeonato que se pelea. Ya cumplimos el primer objetivo que era entrar en la copa de oro y  ahora vamos a ver si tenemos la posibilidad de poderla ganar".

La próxima fecha, la tercera de la Copa de Oro, se va a disputar el 22 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

CLASIFICADOR:

1)    ANDRÉS JAKOS 

2)    AYRTON LONDERO

3)   FACUNDO DELLA MOTTA

4)    MAXIMILIANO VIVOT

5)    RICARDO DEGOUMOIS

 

CAMPEONATO:

1)    ANDRÉS JAKOS 116,5

2)    AYRTON LONDERO 100

3)    MAXIMILIANO VIVOT 83

4)    FACUNDO DELLA MOTTA 80

5)    ALONSO ETCHEBEST 74