Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ex presidente de San Lorenzo le iniciará un juicio al club

Carlos Abdo reclama una deuda económica por parte de la entidad de Boedo. Las actuales autoridades analizan declararlo persona non grata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Abdo fue presidente de San Lorenzo entre el 2010 y 2012, cuando debió abandonar el máximo cargo del club en medio de una profunda crisis económica, política y futbolística. A cinco años de ese suceso, el ex dirigente reapareció en la escena para iniciar un juicio contra la institución que supo conducir.

Abdo reclama una "supuesta" deuda de un dinero que dice haber invertido durante su gestión. En ese marco, la actual dirigencia del Ciclón recibió en las últimas horas una carta documento de Abdo citando a las autoridades para el próximo 9 de octubre en un reclamo enmarcado como "cobro en pesos".

Cabe destacar que el empresario llegó a la presidencia exigiendo la "unidad de todas las agrupaciones". Dos años más tarde, cuando todavía le quedaba uno de mandato por delante, presentó su renuncia con un agudizado problema económico a raíz del crecimiento del pasivo y con el equipo a punto de perder la categoría –disputó la promoción ante Instituto de Córdoba–.

En el seno de la Comisión Directiva que comandan Matías Lammens y Marcelo Tienlli existe un enorme malestar y ya analizan declarar al ex presidente como persona non grata.

"No quise seguir porque le iba a hacer un daño muy grande al club. No tenía una plataforma de gente que me acompañara, la comisión directiva no estaba conmigo", había advertido Abdo horas después de presentar su renuncia al cargo en 2012.

Si bien la carta documento ya está en San Lorenzo, habrá una primera instancia de mediación. En caso de que no prospere esa situación, la exigencia de Abdo se deberá resolver en juicio.

FUENTE: Infobae Deportes