Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Transformar el espacio contra el olvido: la iniciativa artística por el caso Tellechea

El proyecto pretende intervenir las calles sanjuaninas con cerámicos que llevarán la foto de Tellechea y frases escritas por sus hijos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso de la desaparición de Raúl Tellechea conmovió a los sanjuaninos y los artistas locales no dejan de expresar su pedido de jsuticia y solidaridad a través de su música, su pintura, teatro, entre otras disciplinas.

En esta oportunidad, el Grupo FEA, formado en 2016, lleva a cabo su primer proyecto que, según explicaron a través de su página de Facebook, "se basa en el ejercicio de la memoria individual y colectiva". Esta propuesta política y artística pretende intervenir las paredes del paisaje urbano sanjuanino con cerámicos que llevarán la foto de Raúl Tellechea.

A través de la técnica de fotocerámica, la idea es que las imágenes de Raúl, firmadas con frases que escribirán sus hijos, "formen parte de nuestro espacio cotidiano, como una muestra de compromiso para no olvidar y seguir acompañando la lucha", según dicen las artistas sanjuaninas.

Las integrantes del grupo artístico son Fernanda García, Florencia Suárez, Eliana Femenía y Alicia Deymié. Las integrantes del Grupo FEA, convocan a la comunidad sanjuanina a participar de esta iniciativa. Los que estén interesados en brindar espacio en los frentes de su casa para colocar el cerámico (de 25cmx25cm), pueden comunicarse por Facebook o al correo electrónico del grupo: grupofea.sj@gmail.com