Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El yerno de Trump estaba registrado como mujer en padrones electorales

Por razones que se desconocen, Jared Kushner estuvo anotado en los padrones estadounidenses con el sexo femenino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El consejero de la Casa Blanca Jared Kushner -cuyas misiones van desde la búsqueda de la paz en Medio Oriente a la lucha contra las drogas en Estados Unidos- estuvo inscripto en 2009 como "mujer" para votar según los registros electorales del estado de Nueva York, dato que fue detectado por American Bridge, una organización civil relacionada con el Partido Demócrata que se dedica a auditar a los republicanos y sus acciones.

El joven asesor presidencial "ni siquiera es capaz de completar los documentos más elementales sin arruinarlos", sostiene Brad Bainum, el vocero de American Bridge, el grupo de investigación que descubrió el error en la ficha electoral de Kushner. "Es un misterio" cómo Jared Kushner, uno de los ideólogos de la estrategia actual de la Casa Blanca para resolver el conflicto árabe-israelí, podrá "traer paz al Medio Oriente", agregó.

Además, en enero pasado, el diario Washington Post había informado que Kushner estuvo registrado al mismo tiempo en los padrones electorales de dos Estados durante las elecciones presidenciales de 2016.

FUENTE: Télam