Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Corea del Sur muestra su capacidad militar y endurece su postura frente a Pyongyang

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves Corea del Sur exhibió su capacidad militar al recordar el Día de las Fuerzas Armadas. En el acto se hizo hincapié en el progresivo endurecimiento del discurso de Seúl frente a Pyongyang ante la escalada de tensión entre el gobierno comunista de Kim Jong-un y su aliado estadounidense.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, instó a fortalecer las capacidades defensivas del país y advirtió que responderá con un "duro castigo" a las "provocaciones" de Pyongyang, aunque sostuvo que su gobierno está haciendo todos los esfuerzos para evitar un choque bélico y que su objetivo es preservar la paz.

"La determinación de nuestro gobierno para proteger la paz requiere de unas capacidades defensivas fuertes. Responderemos a las provocaciones temerarias con un duro castigo", dijo Moon en una ceremonia para conmemorar hoy los 69 años de las Fuerzas Armadas, que se cumplen el domingo.

Fuente: Télam