Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arancibia: “El predio de la ex Cavic es uno de los símbolos más importantes como patrimonio”

Además, el presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, manifestó que la mudanza de la Justicia a la Bodega del Estado- ex Cavic no mejorará la accesibilidad de la sociedad sanjuanina al Poder Judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, habló con DAME NOTICIAS y manifestó su postura sobre el traslado del Poder Judicial al predio de la Bodega del Estado- ex Cavic.

“Compartimos el criterio de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS) en preservar el patrimonio histórico y cultural de la provincia. El predio de la ex Cavic es uno de los símbolos como patrimonio más importantes en una provincia que, por efecto de la naturaleza, no ha conservado muchos edificios históricos”, expresó Arancibia.

También, destacó que existe la posibilidad de planificar con el edificio 9 de Julio la Ciudad Judicial en lugar de mudar los tribunales a un sitio histórico como la Bodega del Estado- ex Cavic.

“Atento a que el lugar debe ser recuperado para mejorar los servicios de los vecinos de Concepción, no implica necesariamente una solución a la accesibilidad de la Justicia desde el punto de vista urbano para la sociedad sanjuanina”, agregó Arancibia.

Por último, Marcelo Arancibia afirmó que la etapa de las obras monumentales sin la rendición de cuentas o sin la transparencia debida, como ha existido en la época del kirchnerismo, se ha agotado.