Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rosario Central eliminó a Boca en Mendoza

Con un tanto de Mauricio Martinez, el Canalla derrotó por la mínima diferencia al Xeneize

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rosario Central superó a Boca 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina por segundo año consecutivo. El único tanto del partido lo marcó Mauricio Martínez a los 25 minutos. De esta manera, el Canalla accedió a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de Godoy Cruz y Banfield.

En la primera etapa, Boca no pudo imponer su juego, aunque sí dominó las acciones más que su rival. Por su parte, Rosario Central sacó provecho de un error en la defensa rival, que se quedó dormida tras un centro muy anunciado, y luego controló el partido.

Pocos minutos antes del gol, el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, no sancionó un claro penal para el cuadro rosarino, por una mano de Pablo Pérez frente a un remate de Gustavo Colman a los 17'.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvo cerca de marcar en varias oportunidades. A los 4', Cristian Pavón, uno de los jugadores más activos de su equipo, probó desde media distancia para el control de Diego Rodríguez. A los 10', Pipa Benedetto también remató y la pelota salió apenas desviada.

Tras el tanto recibido, Rosario Central se replegó bien y apostó a la contra. El juego de Boca creció y se pudo ver algunas buenas triangulaciones. A los 35', luego de una buena acción entre Cardona y Pavón, terminó con un cabezazo desviado de Pablo Pérez.

Dos minutos después, fue una pared entre Benedetto y Pavón que llevó peligro, pero ante el disparo forzado de este último el arquero canalla controló. La última, y quizá la mejor jugada colectiva de Boca, finalizó con un centro de Pavón que Rodríguez controló, ante el acecho de Benedetto. Así se fueron al descanso en el Malvinas Argentinas.

La segunda etapa fue igual que la primera, aunque lo que predominó en el inicio fue la pierna fuerte y abundaron las amarillas. Boca dominó, aunque sin crear serio peligro en el área rival. Rosario Central juntó las líneas y apretó en el mediocampo para que no sufrir por el tándem Gago-Pérez-Cardona.

Pese a que tuvo situaciones, Cardona contó con dos chances y varios de sus compañeros remataron desde media distancia, el Xeneize nunca encontró la dinámica ni la profundidad para imponerse. Los minutos fueron corriendo y el nerviosismo se apoderó del equipo de Guillermo Barros Schelotto hasta el pitazo final.

FUENTE: Infobae Deportes