Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según Basualdo, las campañas de prevención de accidentes de tránsito "no dan abasto"

Así lo dijo el senador Basualdo en diálogo con DAME NOTICIAS , consultado sobre el proyecto de ley que sanciona a peatones que crucen la calle hablando por el celular.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto Basualdo, senador nacional sanjuanino por el Frente Compromiso Con San Juan habló con DAME NOTICIAS sobre el proyecto de ley que presentó este martes. Dicho proyecto, sanciona a los peatones que crucen la calle hablando por teléfono.

"Se han hecho muchos trabajos de prevención y educación sobre el peligro de usar el celular en la via pública, pero creemos que es necesario poner este tema en agenda", dijo el senador en diálogo con DAME NOTICIAS, sobre el fundamento del proyecto.

"Todos sin darnos cuenta, por ese fanatismo por la tecnología, andamos por la calle pendientes del teléfono, cuando podríamos esperar 10 segundos a cruzar y evitar un accidente", reflexionó Basualdo.

Según explicó el legislador sanjuanino, las campañas de prevención son "muy buenas". Sin embargo, el sanjuanino insistió en que "no dan abasto", por lo que los accidentes viales están aumentando. "No puede decirse que no se puede solucionar este tema, si vemos que las estadísticas muestran que los accidentes aumentan".

Por último, contó que las sanciones serán multas que las dispondrá el Poder Ejecutivo de aprobarse el proyecto.