Sabado 07.06.2025
Actualizado hace 10min.

Dos maestros llegan para inspirar a San Juan

Se trata de   Iván Kerner, quién junto a Mey Clerici recorrieron 32 países de América, Asia, África y Europa, generando espacios de creación artística en escuelas, orfanatos, hospitales, bibliotecas y diversos lugares. Entrá a la nota y conocé más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves en el  Centro Cultural Conte Grand a las 18:00 horas, Iván KernerMey Clerici darán una charla sobre "Pequeños Grandes Mundos", su organización sin fines de lucro con la que dan talleres de expresión artística. 

Estos dos ilustradores y maestros argentinos pasaron dos años recorriendo 32 países de América, Asia, África y Europa, generando espacios de creación artística en escuelas, orfanatos, hospitales, bibliotecas y diversos lugares. 

Iván Kerner habló con DAME NOTICIAS y contó sobre este increíble y solidario proyecto, sobre el que expresó que "Nuestro objetivo es ofrecer talleres a chicos y chicas que generalmente no acceden a este tipo de propuestas. Ahora, estamos llevando adelante este proyecto en escuelas primarias rurales de todas las provincias de Argentina. Vamos a una escuela rural por provincia y brindamos talleres artísticos durante toda una semana". 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niño(a) y exterior

Sobre sus viajes, comentó que: "Comenzamos por latinoamérica siguiendo por Asia, África y finalmente Europa. La idea fue intentar abarcar la mayor diversidad posible. Conocer y dibujar con chicos de diferentes contextos, con distintas realidades, religiones y culturas, que vivieran en grandes ciudades y también en remotos pueblos o zonas rurales. Chicos que tuvieran la posibilidad de ir a la escuela pero también llegar a otros a los que no les queda otra opción que trabajar".

"Muchas veces nos alojábamos en casas de familia, otras en algún hostel económico, pero también hemos dormido en escuelas, en carpa en monasterios, cuando nos acordamos de los lugares donde estuvimos no lo podemos creer".   

"Por suerte tuvimos la posibilidad de acceder a cerca de 10 mil chicos de muchos rincones del planeta y aprendimos que a pesar de las grandes diferencias, también nos encontramos con muchas similitudes". 

Lista de países que recorrieron: 
Argentina
Bolivia
Perú
Ecuador
Colombia
Guatemala
Mexico
Cuba
Japón
China
Vietnam
Laos
Tailandia
Camboya
Indonesia
Nepal
India
Israel
Palestina
Etiopía
Kenya
Tanzania
Mozambique
Marruecos
España
Portugal
Francia
Alemania
Turquía                                
 

Pequeños Grandes Mundos ha sido declarado de interés Educativo, Artístico y Cultural por Unicef Argentina, La Legislatura Porteña, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación y la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Asimismo, a lo largo del mundo realizamos acciones conjuntas con UNESCO, UNICEF y muchísimas organizaciones locales.     

 La imagen puede contener: una persona, sonriendo                 


Sobre su visita a la provincia, Iván comentó que: "También tenemos el honor de tener la declaración de interés educativo del Ministerio de Educación de San Juan. Aquí fuimos la semana pasada a la Escuela de La Majadita en el Valle Fertil". 

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, texto