Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan ya trabaja para aplicar la ley de cannabis medicinal

Desde Salud Pública se está trabajando en la conformación de una comisión integrada por entidades gubernamentales, en el marco del Programa Nacional de Investigación para el Uso Medicinal del Cannabis.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la reglamentación de la ley de uso medicinal de cannabis, San Juan ya se encuentra trabajando en la adhesión y reglamentación provincial de la normativa. Al respecto la Dra. María Borbollo, vocera del Ministerio de Salud Pública, habló conDAME NOTICIAS sobre la futura conformación de una comisión que funcionará en el marco del Programa Nacional de Investigación para el Uso Medicinal del Cannabis.

“Si en realidad no está todavía formada, pero ya está la disposición del gobierno de reglamentar la ley nacional y que cada provincia haga su adherencia", expresó Borbollo sobre la conformación de una comisión en la que participarán organismos estatales como el INTA, ANMAT, Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Además, destacó que los fines del plan son de investigación y no es para cultivo personal, ni venta de cannabis.

“Se van a adherir pacientes que van a estar monitoreados por especialistas. Estos deben tener enfermedades que científicamente se haya comprobado la eficacia del cannabis que todavía está en investigación”, agregó. No todas las enfermedades pueden tratarse con cannabis y su uso irresponsable puede acarrear consecuencias negativas a futuro, pero su indagación  es prometedora,  según Borbollo.