Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hermes Rodríguez: “Nos hemos logrado mantener y aumentaron muy poquito las ventas”

Esto lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan sobre el contexto del comercio local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, habló con DAME NOTICIAS sobre la situación de la actividad comercial en San Juan y el proyecto de juntar al Día del Padre con el mismo mes del Día del Niño.

“A nosotros nos ayudó bastante el plan Ahora 12. Esto termina el 12 de octubre y la idea es que continúe en San Juan. También, la posibilidad de que el Gobierno de San Juan nos acompañe con el tema de ingresos brutos para que el plan dure hasta el 2018”, expresó Rodríguez.

A esto añadió que “en los últimos 2 o 3 meses nos hemos logrado mantener y aumentaron muy poquito las ventas”. En este sentido, en el mes de agosto las ventas tuvieron un aumento del 1,2% y los rubros que lideraron este incremento fueron calzados, juguetes, indumentaria y electrónica.

Respecto al proyecto legislativo de juntar el Día del Padre con el mismo mes del Día del Niño dijo que “Es una barbaridad, porque se estaría perdiendo una de las ventas más importantes que es para el Día del Niño. Al juntarse con la del Día del Padre estaría disminuyendo y esto acarrearía que se pierdan puestos de trabajo por parte de las fábricas”.