Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Camerata del Sol tocará a beneficio de Casa Cuna

"Vos me acunaste San Juan" es el nombre del concierto que tendrá lugar el próximo sábado en el Auditorio Juan Victoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"La Camerata del Sol, dirigida por Ricardo Ochoa se ofreció gentilmente a hacer un show a beneficio de la institución" contó Marcela Zegaib, miembro de Casa Cuna.

Lo recaudado en el concierto será destinado a refacciones y mejoras del hogar, que funciona además como guarderia del Hospital Rawson, para los trabajadores de tal establecimiento.

"Nuestro propósito, más allá de mejorar la vida de los chicos que cuidamos, es ampliar el lavadero, el patio de juego de los chicos, hacer un depósito" explicó Marcela.

Casa Cuna existe desde hace más de 50 años, cuando por aquel entonces la Secretaría de Salud donó el terreno sobre el que la institución construyó su casa.

"Es una casa como cualquiera" cuenta Marcela. "Tiene dos dormitorios, una gran sala de juego, baño para bebés y para los nenes" agregó.

El primer objetivo de Casa Cuna es cuidar a niños desde que son recién nacidos, hasta niños de 5 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

También se hacen cargo de niños cuyas madres estén internadas o algún otro hermanito y la madre no pueda estar todo el tiempo presente.

Casa Cuna no recibe ningún tipo de subsidio estatal, sí donaciones de particulares o empresas privadas.