Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según un concejal de la oposición jachallera, Moria Casán "no tiene el perfil para ser madrina"

Así lo dijo Jorge Morales, el concejal que poresentó un proyecto para que se anula la contratación de la vedette. Además, contó que por el malestar generalizado, se está convocando a un boicot a la fiesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que se supo de la contratación de Moria Casán para la Fiesta de la Tradición en Jáchal, para que oficie de madrina de la Nueva Paisana de la tradición, la oposición de los jachalleros se hizo sentir.

Jorge Morales, es concejal de Jáchal por el Frente Compromiso Con San Juan y es quien presentó un proyecto de comunicación para que se anule el contrato con la mediática. El concejal habló con DAME NOTICIAS y justificó la presentación de este proyecto: "Acá no se sabe la razón de la decisión de traer a Moria pero creo que no es lo que nuestra fiesta necesita", dijo Morales.

El proyecto fue presentado en la mañana de este lunes y tomará estado parlamentario el jueves, cuando se discuta en sesión ordinaria. "En la calle, desde el jueves pasado que se escuchan los comentarios de los vecinos que no quieren que la vedette venga. Es más, se está convocando a un boicot, a no asistir a la fiesta por el malestar que hay", contó el edil, en diálogo con DAME NOTICIAS.

"Yo no discuto su profesionalidad, ella es buena en ser vedette, pero eso no es lo que necesitamos acá", dijo el concejal de la oposición, con respecto a los fundamentos de su decisión. "Lo que yo planteo es que no tiene el perfil de una madrina, que es un rol principal al momento del acto público".

"No se puede traer a alguien que no tiene ni idea cómo es ser mujer acá en Jáchal y en San Juan".

Con respecto al acompañamiento de este proyecto en el Concejo, Morales dijo que todo el bloque opositor va a acompañar el proyecto pero aún desconcoe la postura de los concejales oficialistas.

"Como concejal no puedo cerrar los oídos a la queja generalizada del pueblo, porque acá no es mitad y mitad, la gran mayoría está en contra de la vedette en nuestra fiesta", dijo Morales. A lo que cabe recordar que artistas , como Pascual Recabarren y Giselle Aldeco, ya se pronunicaron en contra de la participación de la vedette.

Además, el concejal está pensando en presentar un pedido de informes para que el intendente haga públicos los montos de contratación de los artistas locales y nacionales, y el origen del pago.

Qué dice el proyecto

Proyecto de Comunicación

Visto: 
La determinación tomada por el Intendente de la Municipalidad de Jáchal, Miguel Vega, con respecto a la contratación de la vedette Moria Casán para constituirse en la Madrina de la futura Paisana de la Tradición 2017.

Considerando:
Que uno de los honores al que puede acceder cualquier mujer del Departamento de Jáchal, es ser elegida y representar a toda la Sociedad de Jáchal como Paisana de la Tradición.

Que el historial de esta presea cultural y social esta colmado de excelentes mujeres que con su actuación, al momento de representar la belleza y cultura de Jáchal, cumplieron con satisfacción y honor su labor.

Que el aporte de una “Madrina” para la nueva Paisana de la Tradición 2017 es un valor que puede ser ponderado a futuro teniendo en cuenta qué significa ese rol. Madrina: “Mujer que preside la inauguración de una ceremonia o que desempeña una función principal y de patronazgo en un acto público.”

Que por los antecedentes conocidos públicamente de la Vedette Moria Casán que no son más que la representación pura de su propia forma de vida y sustento; y que para nada están en sintonía con alguien que llegue a Jáchal para ser Madrina de la Paisana de la Tradición, presida la ceremonia, desempeñe una función principal y el patronazgo en un acto público.

Que de ninguna manera se cataloga o estigmatiza la labor profesional y pública que ejerce la Vedette Moria Casán y mucho menos su forma de ser, sentir o vivir.

Que los datos públicos son inobjetables al respecto de lo mencionado:
“Infobae: Moria Casán confesó que consume cocaína desde los 20 años

Se filtró el informe del psiquiatra forense que confirmó la adicción de la vedette
18 de diciembre de 2015
Como pasó con muchos detalles del proceso judicial que atraviesa Moria Casán en Paraguay, se filtró a los medios del país vecino el contenido del informe del psiquiatra forense de la Corte Miguel Ángel Cuéllar Hoppe que comprobó la adicción de la vedette.
En el texto derivado de la pericia psiquiátrica, el doctor menciona que Moria admitió tener antecedentes patológicos familiares y personales, que sigue un tratamiento con los fármacos clonazepam y zolpiden según la necesidad del momento" y que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años "de forma compulsiva".
También confesó el consumo recreacional de éxtasis y negó "el consumo de otras sustancias de abuso".
(http://www.infobae.com/…/1777538-moria-casan-confeso-que-c…/)

Diario Popular ESPECTÁCULOS 
17 de octubre de 2012 - 19:10

Moria Casán: "Yo soy la más prosti"

Por otro lado se refirió a la Prostitucion VIP luego de que Natacha Jaitt destapara la olla con nombres y apellidos. “Soy la más prosti", sentenció. "Adoro a las prostitutas, no me molestan. Me parece que todas las mujeres tenemos algo de 'trolex'”, agregó.
“No me parece que si lo hacés tengas por qué decirlo", comentó Moria. Y continuó: "Hay mucho buchoneo y no existe más la palabra código".
(www.diariopopular.com.ar/…/moria-casan-yo-soy-la-mas-prosti…).”

Que es necesario reflexionar ante determinaciones erróneas y sin coherencia cultural, tras un designio ciudadano que se ve claramente reflejado en nuestro departamento (redes sociales, periódicos, charlas vecinales, etc) y que demuestra claramente el rechazo a la participación de la vedette mencionada.

Por ello
El Concejo Deliberante de Jáchal
Sanciona Proyecto de Comunicación

Artículo 1º. Pedir al Intendente de la Municipalidad de Jáchal que deje sin efecto la contratación de la Vedette Moria Casán para cumplir la función de Madrina de la Paisana de la Tradición 2017.

Artículo 2º. Recomendar al Intendente de la Municipalidad de Jáchal que para futuras determinaciones que tengan que ver con la cultura e idiosincrasia del pueblo de Jáchal, se interiorice y asesore con ciudadanos de Jáchal con conocimiento de la materia.

Artículo 3º. Pedir al Intendente de la Municipalidad de Jáchal que al momento de la rescisión de la obligación contractual con la Vedette Moria Casán, no sea el patrimonio de la Municipalidad de Jáchal quién se deba hacer cargo de pago alguno.

Artículo 4º. De forma.-