Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lunes feriado: cómo fue el movimiento en el centro sanjuanino

La cámara de DAME NOTICIAS salió a registrar el movimiento del centro sanjuanino. No te pierdas de la galeria de fotos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes es feriado por motivo de que en el año 2009, a través de la ley Nº 26.541, declararon el 26 de septiembre como "Día del Empleado de Comercio", por lo tanto es feriado nacional para los trabajadores del rubro. Sin embargo, este año lo pasaron a día lunes por razones de practicidad. 

En caso de trabajar, la mecánica es igual que con el resto de los feriados: las horas se pagarán un 100% más. "Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará", explicaron. 

La cámara de DAME NOTICIAS salió a registrar el movimiento del centro sanjuanino. En la peatonal, casi ningún local estaba abierto, salvo negocios que atendían los propios dueños, mientras que, locales pertenecientes a otros sindicatos siguieron con la rutina habitual.  

En diálogo con un encargado de una confitería céntrica afirmó que "el movimiento en la mañana había sido normal" y que "el feriado no nos afectó", pero que en la tarde disminuyó el flujo de gente. 

La plaza 25 de Mayo estaba casi vacía, salvo algunas personas que salieron a disfrutar del día, mientras que en el microcentro sanjuanino la gente paseaba como si no hubiera feriado. 

No te pierdas de la galeria de fotos.