Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Suspendieron al presidente de Juventus por vínculos con la mafia

Mediante una notificación, la Federación Italiana de Fútbol sentenció a un año de suspensión a Andrea Agnelli, mandatario del club de Turín.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, fue suspendido un año por haber vendido entradas a un grupo de hinchas relacionado con el crimen organizado, anunció hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Agnelli, de 41 años, fue condenado además a pagar una multa de 20.000 euros (23.800 dólares), mientras que el club fue sancionado con 300.000 euros. Otros tres dirigentes de la entidad también fueron suspendidos y multados.

La Fiscalía pedía dos años y medio de inhabilitación para el presidente de la Juventus. También fue desestimada la petición de que la Juve jugara dos encuentros como local a puerta cerrada.FTanto la Fiscalía como la Juventus anunciaron sin embargo que recurrirán la decisión del tribunal deportivo de la FIGC.

"El club está convencido de que la sentencia de hoy excluye completamente todos los vínculos posibles con el crimen organizado", indicó la Juventus en un comunicado.

El dirigente italiano está acusado de, entre 2011 y 2016, haber proporcionado entradas a hinchas violentos que tenían contacto con la mafia calabresa "'Ndrangheta". El objetivo de Agnelli, que lo niega todo, habría sido evitar disturbios en el estadio del club.

Presidente de la Juventus desde 2010, Agnelli declaró en mayo ante una comisión antimafia del Parlamento italiano que investigaba posibles vínculos del crimen organizado con grupos de hinchas.

Según citan medios italianos al tribunal, Agnelli declaró que no conocía que uno de los portavoces del grupo ultra con el que tenía relación tenía conexiones con la mafia.

Se cree que los ultras logran entradas para los partidos amenazando a los clubes con encender bengalas o realizar cánticos racistas en las gradas, lo que terminaría en una sanción para las entidades.

FUENTE: La Nación Deportes