Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La cantante sanjuanina que quiere brillar en el ambiente de la música

Valentina Echegaray, está por lanzar su primer disco como cantaautora y charló con DAME NOTICIAS en relación a cómo se siente con ello.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Valentina Echegaray, es una joven que se desempeña en el ámbito de la música hace 10 años. En principio, ella comenzó realizando covers y varios estilos musicales, pero más que nada tocaba rock nacional. Desde el año pasado empezó a escribir sus canciones y este año se contactó con Juan Carlos Rubio, que es un productor y músico sanjuanino de larga trayectoria para que la ayudara a comenzar su camino como cantautora.

Valentina hablo con DAME NOTICIAS y contó: “En marzo me junté por primera vez con Juan Carlos, le mostré un par de mis temas y él me dijo que empecemos a laburar, por eso desde marzo estoy trabajando en lo que son mis canciones”

"Me fui con mi guitarra a mostrarle mis canciones así nomas y Juan Carlos me organizó toda la producción. Fue como que le puso toda la banda, me armó todos los temas y bueno hoy en día tengo 8 temas propios grabados que ya están en proceso de lo que es la mezcla y mastering”, agregó Valentina.

Las nuevas canciones que escribió la cantante sanjuanina hablan mucho de sucesos que le pasaron a ella en su vida, por eso destacó que es un desafío en lo personal porque es mostrar una intimidad sobre sus letras con su público.

En los temas nuevos participaron varios músicos, y amigos como es Facundo Gaillez el percusionista de la banda King of Banana, ya que el mismo ayudo a Valentina y grabó varias percusiones.

Valentina, además versionó algunos temas de los Abuelos de la Nada, del Kuelgue, aunque todavía no sabe si los agregará al disco.

“A nivel personal ha sido un crecimiento muy grande porque llevo aproximadamente 7 meses estando adentro de un estudio y yo considero que uno como artista crece mucho más dentro del estudio, que afuera. Uno en un estudio se escucha, se conoce mejor, crece un montón, entonces yo personalmente he notado un cambio de grabaciones en relación con el año pasado”, expresó.

Por último, agregó que es un gran crecimiento y es su objetivo de aquí a un año cantar sus propios temas y ser reconocida por su propio público y sus propios seguidores. Además, agradeció a su productor y a su amigo Juan Carlos ya que expresó que si no fuera por él se hubiera quedado quizás, cantando covers. “Empezó siendo un proyecto mío, y terminó siendo un proyecto de los dos”, cerró.