Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre hirió con ácido a seis personas en Londres

El ataque se produjo en la Estación Stratford de la capital inglesa y la policía está investigando si se trata de un atentado terrorista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Seis personas fueron heridas en un ataque con ácido en la Estación Stratford, en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra. Hasta ahora no se ha podido identificar al atacante, pero la Policía local investiga si se trata de un nuevo acto terrorista.

No es el primer ataque de este tipo en Inglaterra. La Policía de ese país detuvo el 14 de julio a dos adolescentes, de 15 y 16 años, por cometer ese día cinco ataques del mismo tipo en sólo una hora y media. Cinco personas fueron hospitalizadas, una con heridas graves. En 2016 se registraron 455 casos y en 2015, 261 hecho más.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, aseguró en julio: "Las víctimas de los ataques con ácidos no van a ser las únicas en arrastrar la condena de por vida". El gobierno de Theresa May impulsó un cambio en la ley para que los agresores sean sentenciados a cadena perpetua en casos gravísimos.

Fuente: TN