Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministerio Móvil benefició a vecinos de Desamparados

El operativo facilitó a los vecinos el acceso a diferentes trámites, servicios y capacitaciones referidos al DNI, tarjetas SUBE, atención médica, entre otros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Gobierno llegó a la zona de Desamparados con el Ministerio Móvil, que brinda diversos servicios esenciales a los vecinos.

En este sentido, más de 200 personas tramitaron gratuitamente su DNI, y además pudieron acceder al trámite de SUBE y a diferentes servicios de la municipalidad: camión de mascotas, tráiler odontológico, carpa de sanidad.

El Ministerio de Gobierno además ofreció sus actividades, tanto para los más chicos como para los abuelos. Show de títeres en la escuela María Luisa Villarino de Del Carril para niños de primaria, donde además de aprender sobre seguridad vial se llevaron cascos, chalecos refractarios y una bicicleta.

En la Unión Vecinal del Barrio Del Carmen, tuvo lugar la charla sobre participación ciudadana y asesoramiento del trámite de personería jurídica. Los vecinos pudieron hablar con el intendente Franco Aranda y el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi cara a cara, y contarles sus necesidades más urgentes.

Del mismo modo lo hicieron los jubilados de la zona, que se reunieron en una carpa en la plaza para tener una charla con la Dirección de Asesoramiento Previsional, y además los diferentes centros de jubilados recibieron como obsequio la Bandera Argentina.

Tránsito y Transporte y Protección Civil realizaron diversas actividades en la plaza, relacionadas con la seguridad vial, por un lado, y por otro, con aprender cómo actúan los grupos de emergencia de nuestra provincia. Además el grupo USAR y Bomberos Voluntarios enseñaron a los más chicos sobre búsqueda y rescate.

La novedad, es que por primera vez en un operativo los vecinos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del simulador de sismos 3D del Ministerio de Gobierno.