Jueves 02.05.2024
Actualizado hace 10min.

Rubén Wolkowyski: “Esta selección tiene que buscar una identidad propia”

Tras su paso por la provincia, el ex jugador de básquet y multicampeón Rubén “Colo” Wolkowyski charló con DAME NOTICIAS .

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex jugador de básquet se encuentra en estadía en la provincia presenciando y formando parte de la Cumbre del Deporte, habló en exclusiva con DAME NOTICIAS, y contó sobre sus experiencias vividas en este deporte.

¿Qué significa para vos esta invitación?

Es un halago, un orgullo representar al básquet, de tantos jugadores que hay y que me tengan en cuenta me llena de satisfacción. Yo lo hago con mucha pasión por que este deporte es mi vida.

¿Qué significa par vos haber formado parte de la Generación Dorada?

Me enorgullece, sin dudas la Generación Dorada marcó una época dentro del básquet nacional, fue hermoso formar parte de ese grupo, quedó demostrado que para llegar a ese tipo objetivo tiene que haber un trabajo en conjunto, que incluye jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

¿Cómo ves a la selección?

Me gusta lo que se está haciendo, es un gran trabajo, ahora con la salida de Scola tiene que buscar una identidad propia, además espero que los chicos que están tomen la experiencia vividas con Scola, Nocioni y Ginóbilli.

¡Marcaste un antes y un después al ser el primer argentino en ser contratado por la NBA!

Gracias a Dios fue algo que nunca imagine, sé que atrás venían muchos jugadores de gran talento y que ellos también iban a jugarla. Pero me pone muy contento ser el primero y significa que el trabajo que se hace en Argentina es bueno y que hay que seguir superándolo.

¿Con respecto al básquet local cómo pensás que se trabaja?   

Se está trabajando bien, hay que invertir en los chicos ellos son el futuro, mientras vos inviertas, más futuro hay, muchos talentos hay en el país hay que encontrarlos.

¿Cómo aconsejas a los chicos que se están insertando en este deporte?

El consejo es que todos los días hay que superarse como jugador, querer mejorar lo del día anterior. Eso va hacer que tu techo siempre siga para arriba y no sepas a dónde vas a llegar.