Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Gallardo reveló tras la histórica goleada por 8 a 0 a Jorge Wilstermann que durante la concentración en Cardales se focalizó en sacarle presión a los futbolistas.

“Fuimos el martes a Cardales. Fue regenerativo. Hubo un campeonato de truco a la noche. Participamos todos. Fue un día para descomprimir. El miércoles nos pusimos en la cabeza la determinación. Algunas cosas uno las siente y se dan de esa manera”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

Sumado a dicho trabajo, en la mentalidad de los jugadores, el entrenador de River y su cuerpo técnico idearon una estrategia para superar a Wilstermann desde lo táctico. Para ello observaron los últimos encuentros del elenco boliviano de visitante y llegaron a la conclusión de que la línea de 3 en el fondo y jugar con dos extremos en ataque era lo ideal.

El plan de Gallardo funcionó a la perfección y su equipo no solo revirtió la serie, sino que también se floreó y marcó una goleada sin precedentes en una serie de cuartos de final de Copa Libertadores.