Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El VAR llegará a la Copa Libertadores y se usará en la semifinal de River-Lanús

La tecnología implementada por la FIFA hará su presentación en el certamen continental y estará durante el duelo que protagonicen los equipos argentinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya conocidos los cruces que protagonizarán las semifinales de la Copa Libertadores, a los representantes de los respectivos clubes se les avisó de una novedad para la próxima instancia: el uso del VAR. Dirigentes de River Plate, Lanús, Barcelona de Guayaquil y Gremio fueron informados sobre el Sistema de Asistencia Arbitral por video.

Dichos encuentros de ida se disputarán los días 25 y 26 de octubre, en el Estadio Monumental de Buenos Aires y en Guayaquil. Mientras que las vueltas serán en La Fortaleza y en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Este método tiene como principal motivo ayudar a los jueces mediante la tecnología y ya fueron utilizados por la FIFA durante el Mundial de Clubes, Mundial Sub 20 y la Copa Confederaciones. Las únicas jugadas que pueden advertir son goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

Dicha ayuda puede solicitarse por el árbitro en cualquier momento del encuentro cuando el mismo lo solicite, si es que tiene dudas en algún momento, como también los asistentes que detecten acciones confusas o irregularidades en el juego.