Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reglamentaron la ley que beneficia a las personas electrodependientes

El decreto establece, entre otras cosas, que el Ministerio de Energía y Minería será la autoridad de aplicación del beneficio que permite el acceso gratuito al suministro eléctrico a quienes dependen de la electricidad para vivir por razones de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto reglamentario de la ley 27.351, la cual dispone la gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes, sancionada el 17 de mayo último por el Congreso Nacional.

El decreto establece, además, que el Ministerio de Energía y Minería será la autoridad de aplicación del beneficio que permite el acceso gratuito al suministro eléctrico a quienes dependen de la electricidad para vivir por razones de salud.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud será el encargado de establecer las condiciones necesarias para la inscripción en el “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud” y dictará las normas para su aplicación.

La norma dispone también que ambos ministerios serán responsables del desarrollo de campañas de difusión, educación y concientización sobre los derechos de los usuarios electrodependientes y de los principios comprendidos en la ley.