Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Terremoto en México: asciende a 286 el número de víctimas

A cuatro días del sismo que sacudió el centro del país, el número de fallecidos sigue aumentando. Las tareas de rescate continúan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 286, informaron este viernes las fuentes oficiales: 148 en el DF, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de Mexico, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Según cifras oficiales, también hay más de 100 desaparecidos por el sismo.

El Gobierno mexicano dijo ayer a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros, para acallar los rumores que señalaban que se estaban suspendiendo estas tareas y se estaba introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.

En una entrevista con una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños provocados por el sismo.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de sobrevivientes en edificios caídos, que ya permitieron hallar a más de 50 personas con vida.

El terremoto de 7,1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.