Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cannabicultores apoyan con críticas a la ley de uso medicinal del cannabis

La Agrupación Cannabicultora de San Juan consideró como un triunfo la reglamentación de la normativa, pero cuestionó que aún se criminalice su cultivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 22 de septiembre el Gobierno nacional reglamentó la ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que fue sancionada en marzo de este año. Al respecto, Cristina Agüero, integrante de la Agrupación Cannabicultora de San Juan, manifestó que si bien es un triunfo, todavía se continúa criminalizando el autocultivo.

 “Para nosotros es un triunfo enorme que se hable de cannabis medicinal”, expresó Agüero a DAME NOTICIAS. Sin embargo, destacó que la normativa criminaliza al autocultivo y la semilla de cannabis. “El Estado reconoce al cannabis medicinal, pero no el cultivo”, agrega.

A esto añade que “los van a poner en las obras sociales, pero lo van a comprar afuera al cannabis medicinal. Cada frasco tiene un costo de 25 mil pesos”. De esta manera, remarcó que no se tiene en cuenta a los cultivadores del país para producir aceites y cremas en Argentina.

Con el cannabis medicinal se pueden tratar enfermedades como el cáncer, epilepsia, diabetes o Parkinson, ya que actúa en el sistema inmunológico del cuerpo.

 

También te puede interesar: 

El Gobierno reglamentó la ley de cannabis medicinal