Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Indignación en México: confirman que “Frida Sofía” no existe

La Marina informó que no hay ningún menor en la escuela Enrique Rebsamen, donde trascendió que se buscaba a la niña. Sí, intentan localizar a una mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos días de búsqueda por hallar a “Frida Sofía”, una niña que supuestamente había quedado atrapada bajo los escombros de la escuela Enrique Rebsamen en Ciudad de México, la Marina aseguró que no hay ninguna menor en el lugar. Sin embargo, afirmó que una mujer adulta aún podría estar vivo.

Según informó el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, los registros que tienen demuestran que los menores de la escuela murieron, fueron derivados a hospitales o sobrevivieron.

“Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo desde la escuela.

El oficial subrayó que 19 niños y seis adultos murieron, incluyendo una mujer cuyo cuerpo se recuperó hoy, y que otros 11 fueron rescatados tras el terremoto del martes. La persona con vida podría ser un empleado de mantenimiento.

Sarmiento también negó que haya habido una niña llamada Frida Sofía y sostuvo que el nombre nunca fue mencionado por las autoridades. “Queremos puntualizar que, con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad”, dijo.