Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miles de sanjuaninos festejan la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante

Las actividades en el Parque de Mayo y alrededores se realiza desde la mañana. Los espectáculos principales serán de la mano de la Bersuit y No Te Va Gustar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, miles de jóvenes y familias disfrutarán de un gran festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante. Como todos los años, la actividad está coordinada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración del resto de los ministerios. La agenda está cargada de actividades que incluyen espacios de recreación, música, campañas de concientización y prevención.

Las actividades se centran en el Parque de Mayo y el Estadio Abierto. En este último se instaló un gran escenario en el que actuarán la banda sanjuanina La Oveja Negra, la Bersuit y No te va gustar.

Según los datos proporcionados por la Policía de San Juan, hasta las 17 horas, unaa 15.000 personas habían llegado hasta el Parque, Estadio Abierto, Plaza España y Plaza del Bicentenario.

El grueso de gente llegó pasado el mediodía aunque algunos cientos de jóvenes se concentraron en horas de la mañana para disfrutar de juegos, intervenciones artísticas y una feria de stand con la participación de organizaciones sociales con el fin de mostrar las tareas que realizan diariamente.

Además se dispuso el armado de dos escenarios alternativos por los que pasan una veintena de bandas locales con una amplia variedad de estilos. Rock, cumbia pop, reggaetón y cuarteto combinados con un una jornada en donde prima el calor, hacen del 21 de septiembre una verdadera fiesta.

El gran cierre será en el escenario mayor desde las 19 donde La Oveja Negra, Bersuit y No te va Gustar le pondrán su impronta al Día de la Primavera.