Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Mac Allister y Chiqui Tapia entregaron un subsidio de $7.800.000 para entidades deportivas

Mediante el Programa “Clubes Argentinos”, setenta y ocho instituciones deportivas de la provincia recibieron subsidios por 100 mil pesos cada uno, para llevar a cabo trabajos de mejoramiento de sus instalaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega de tales aportes se concretó en la tarde del miércoles en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

El objetivo del mencionado programa que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación es el fortalecimiento de clubes y entidades sociales y culturales del país que lleven adelante acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas.

“Clubes Argentinos” se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo.

Los subsidios entregados hoy constituyen un refuerzo, en el marco de la tercera etapa del programa, y cuyos beneficiarios deberán invertirlos en mejoras edilicias y trabajos de iluminación mediante el sistema LED.

Desde la puesta en marcha de esa iniciativa, ya son 270 de unas 400 entidades, las que han regularizado su situación jurídica.

El funcionario agradeció a Mac Allister y al titular de AFA por el apoyo que le han permitido a San Juan recibir grandes espectáculos deportivos y encarar realizaciones como la Cumbre del Deporte que comienza mañana.     

El presidente de AFA usó de la palabra a continuación para agradecer la invitación a participar de un momento tan importante para las instituciones de la provincia, que le dan la posibilidad a tantos chicos y jóvenes de practicar algún deporte.

Del actual momento, Tapia puso de relieve la política deportiva nacional que no sólo aporta recursos a las instituciones sino que también hace un seguimiento de la utilización de esos medios, especialmente cuando la finalidad es darle contención social y deportiva a los  niños y jóvenes de la Argentina.

El dirigente destacó también la gestión que vienen desarrollando, cada uno en su ámbito, el gobernador Uñac y los secretarios de Deportes, tanto de la Nación como de la provincia.

Mac Allister por su parte dijo que en relación a la cantidad de habitante, respecto de Buenos Aires, San Juan es la provincia que mayores recursos ha obtenido para fomentar el deporte y acompañar las actividades de las instituciones.

El funcionario resaltó que al hacerse cargo de la Secretaría de Deportes, el presidente Macri le pidió que realizara una distribución federal y equitativa de los recursos entre las provincias, sin discriminaciones de tipo político, para llevar soluciones y oportunidades a miles de chicos y en otros casos, generando puestos de trabajos a través del programa Entrenadores.

Los recursos que la Secretaría de Deportes de la Nación aporta a las provincias no es dinero ni del presidente ni suyo, sino de todos los argentinos, producto de los impuestos, del trabajo, de las exportaciones y la producción.

Seguidamente Mac Allister elogió la tarea que realizan los dirigentes deportivos porque en los clubes es donde los niños aprenden lo que es la solidaridad, el respeto, el compañerismo y en unos años más, estos  chicos los recordarán por lo que hacen en los barrios  y clubes de la Argentina.

Dirigiéndose  siempre a los directivos, el funcionario expresó que no crean que nadie está mirando lo que hacen,  porque  el estado argentino está presente y los está acompañando en su importante tarea, porque los clubes son escuelas sin pupitres.

Seguidamente, Mac Allister le entregó al gobernador, de manera simbólica,  el cheque por 7.800.000 pesos con lo cual se benefició a entidades deportivas y sociales de San Juan.

En la parte final de la ceremonia las autoridades entregaron los subsidios a las setenta y ocho entidades pertenecientes de dieciséis departamentos.

Fuente: Secretaría de Deportes