Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

SIDUNSJ reclama por un $1 millón de pesos destinados a fondos de capacitación

El sindicato de docentes universitarios exige la firma de la universidad para recibir unos recursos destinados a la realización de cursos de formación docente.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gremio de docentes SIDUNSJ está reclamando por la implementación de unos fondos de alrededor de $1 millón de pesos destinados a capacitaciones gratuitas para docentes, por parte de la Universidad Nacional de San Juan. Laura Saavedra, secretaria de prensa de SIDUNSJ, comentó sobre la problemática y las medidas que tomarán desde el sindicato.

“Cuando nosotros firmamos un acuerdo a nivel nacional todos los gremios adhirieron menos la CONADU histórica”, expresó Saavedra. Cabe aclarar que existen dos gremios en la provincia: SIDUNSJ que está nucleado en la CONADU y ADICUS que se encuentra en la CONADU Histórica.

“No sólo se acordó una recomposición salarial sino también otros puntos como los montos destinados a capacitaciones docentes “, agregó. De esta manera, destacó que se pactó que esos fondos se otorgarían a través de la presentación de proyectos de cursos de formación, los cuales tenían tiempo de presentarse hasta el 20 de septiembre con una prórroga de hasta el 30 de octubre. En total, las universidades se distribuirán $21 millones de pesos, de los que a la UNSJ le corresponde percibir cerca de $1 millón de pesos. 

“Hemos presentado todos los cursos y lo único que falta es la firma de la universidad”, afirma la encargada de prensa de SIDUNSJ. Si no se entregan los proyectos hasta el 30 de octubre, el dinero para ejecutar los cursos se perdería.

En este sentido, destacó que la universidad no quiere firmar porque pretende abrir el debate con ADICUS, pero esto no corresponde porque este gremio no firmó el convenio con las autoridades nacionales.  Ante esto han decido armar un plan de lucha para evitar que la plata se caiga por la inoperancia de la universidad, finalizó Laura Saavedra.