Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Irán advierte a EEUU que responderá si Trump anula el acuerdo nuclear

El presidente iraní Hassan Rohani advirtió en la ONU que su país responderá "decididamente" si alguna de las potencias firmantes rompe el acuerdo nuclear de 2015.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente iraní, Hassan Rohani, advirtió este miércoles en la ONU que su país responderá "decididamente" si alguna de las potencias firmantes rompe el acuerdo nuclear de 2015 y dijo que las críticas al pacto del presidente Donald Trump destruyen la credibilidad y minan la confianza internacional en Estados Unidos. 

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Rohani aseguró que Irán nunca violará ni romperá el acuerdo y alertó que "responderá decididamente a su violación por cualquiera de las partes", un día después de que Trump dijera desde el mismo podio que el pacto era una "vergüenza" y que podría denunciarlo.

En comentarios claramente dirigidos a su par norteamericano, el mandatario iraní dijo que "será una gran pena si este acuerdo fuera a ser destruido por canallas recién llegados al mundo de la política", informó la cadena CNN. "Al violar sus compromisos internacionales, la nueva administración de Estados Unidos sólo destruye su propia credibilidad y socava la confianza internacional para negociar con ella o para aceptar su palabra empeñada", prosiguió Rohani.

Fuente: Télam