Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El trofeo de la Copa Davis llega a San Juan

La ensaladera de plata será exhibida el 28 y 29 de septiembre en la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de San Juan  fue tenida en cuenta desde el primer momento para traer el trofeo de la Copa Davis, pero por diferentes motivos no se pudo traer antes. Después de un intenso trabajo de la Asociación Sanjuanina de Tenis finalmente se hará realidad. El presidente de la entidad sanjuanina se reunió en la sede central de la Asociación Argentina De Tenis junto a todos los presidentes de las diferentes asociaciones del país. 

Rubén Bueno, máxima autoridad de la AST dialogó en los micrófonos de Radio Sarmiento y expresó:

 “Traer la ensaladera de plata de la Copa Davis es un gusto que nos vamos a dar todos los sanjuaninos, el día 28 se exhibirá en el San Juan Lawn Tenis Club y 29 de septiembre se hará el cierre en la plaza seca del centro cívico. Ambas jornadas contará con la presencia del Gobernador, el Secretario De Deportes, autoridades de la Asociación Argentina De Tenis. Además va a estar presente el capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic”.

En cuanto a la posibilidad de que la provincia alberge la prestigiosa competencia declaró:

San Juan ya estaba dentro de las posibles sedes para albergar el repechaje, pero lamentablemente toco con Kazajistán, el único rival con el que Argentina jugaba de visitante. Ahora en la Zona América tenemos grandes chances de que la Copa Davis venga a San Juan”.

Por último el dirigente sanjuanino agregó:

“La provincia será sede de una de las últimas fechas de Torneos Futures, la misma está  programada para el 5 de diciembre. Otra de las cosas importantes que se consiguió en la reunión es que San Juan sea sede del Campus Regional Sub10”.