Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La presencia del colombiano Rafael Santos Borré o Carlos Auzqui en la formación inicial es la duda que mantiene el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, con vistas al desquite del jueves próximo ante Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Monumental, donde deberá remontar el 0-3 que sufrió en la ida en Bolivia.

El atacante colombiano y el ex delantero de Estudiantes de La Plata compartieron la ofensiva el domingo último en la victoria por 3-1 obtenida en San Juan ante San Martín, e inclusive ambos anotaron goles, aunque ahora Gallardo se inclinará sólo por uno de ellos para que acompañe a Ignacio Scocco. Más allá de esa duda, el director técnico apostaría a repetir el resto de la formación que perdió en Cochabamba, por lo que Enzo Pérez mantendría su lugar como titular y Ariel Rojas, quien volvió ante San Martín luego de una lesión, esperaría su oportunidad entre los suplentes.

De esa forma, la probable alineación para intentar al milagro de acceder a las semifinales de la Libertadores es con Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Borré o Auzqui y Scocco.

Por lo pronto, el plantel se entrenó hoy por primera vez en Cardales, alejado del ruido de Buenos Aires, pero a puertas cerradas.

Según informó el club, los futbolistas que jugaron el domingo ante San Martin realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto efectuó trabajos técnicos y de definición, por demás importantes para soñar con dar vuelta la serie con el conjunto boliviano que viene de eliminar nada menos que a Atlético Mineiro en octavos de final.

El partido ante el elenco boliviano será arbitrado por el chileno Juan Bascuñan, quien reemplazará por lesión a su compatriota Roberto Tobar, según informó hoy la Conmebol.

Por otra parte, la subcomisión del hincha informó hoy que el banderazo de apoyo al plantel se realizará el jueves a las 18 en el playón interno del Monumental.