Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Gabriela Michetti habla ante la Asamblea General de la ONU

Será a las 16.30 (hora de Argentina) ante el plenario de jefes de estado y de gobierno en la 72º Asamblea General de la ONU y, más tarde, mantendrá una reunión bilateral con Malala Yousafzai, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidente Gabriela Michetti dará este miércoles un discurso a las 16.30 (hora de Argentina) ante el plenario de jefes de estado y de gobierno en la 72º Asamblea General de la ONU y, más tarde, mantendrá una reunión bilateral con Malala Yousafzai, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 cuando tenía 17 años.

Michetti representará al presidente Mauricio Macri, quien este año decidió no viajar. Está acompañada por los ministros Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) y Andrés Ibarra (Modernización).

Según anticiparon, se espera que aborde algunas cuestiones centrales en la Argentina como el reclamo a Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas, a Irán por la causa AMIA y los acusados de cometer el atentado de 1994. Además, incorporaría un fuerte reclamo a Nicolás Maduro por la situación en Venezuela.

Asimismo, el canciller Faurie tratará el tema con los representantes latinoamericanos en el marco del Grupo Río, y volverán a ver qué medidas implementar para incrementar la presión.