Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El edificio del Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo, con un 80% de avance

A raíz de que el Registro Civil de la Capital y la Subsecretaría de Trabajo se encuentran funcionando en inmuebles alquilados, la Dirección de Arquitectura encaró la construcción de un edificio propio para ambas instituciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La obra tiene un avance del 80% y se prevé que esté terminada para fines de año. Este edificio construido a nuevo será compartido por el Registro Civil que estará ubicado en el sector norte con vista a calle Santa Fe y por la Subsecretaría de Trabajo, la cual estará ubicada en el espacio sur.

Ambas instituciones se integrarán arquitectónicamente por un gran hall de acceso común y patio de luz al cual se accede a través de escaleras y ascensores. Esto permitirá un funcionamiento independiente y simultáneo sin provocar interferencias mutuas.

Con la disposición de los espacios se buscó que la máxima afluencia de público se desenvuelva en planta baja en tanto que en los pisos altos se ubiquen los sectores jerárquicos. Acerca de la obra, el director de Arquitectura expresó que “es un edificio que cuenta con tecnología termomecánica de última generación, como así también en seguridad e iluminación”.

Asimismo, comentó que todo lo relativo al amoblamiento de los espacios quedará a cargo de las dos reparticiones que ocuparán el edificio.