Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Trump dejó los rencores de lado y se solidarizó con el pueblo mexicano

Tras ser duramente criticado por tardar seis días en manifestar sus condolencias por el anterior terremoto, el mandatario estadounidense usó su cuenta de Twitter para expresarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes, sin demora, su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido la capital de México.

"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo en su cuenta de la red social Twitter el mandatario, que ha mantenido y mantiene duras polémicas con el gobierno mexicano por el muro que quiere instalar en la frontera, a costo del país latino.

También el vicepresidente Mike Pence expresó su solidaridad a través de las redes sociales.
"Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes", dijo Pence.

Trump fue duramente criticado recientemente porque tardó seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano tras el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió a ese país el 7 de este mes, en estado sureños de Oaxaca, que dejó un saldo de decenas de muertos.

Casi una semana después, el mandatario estadounidense telefoneó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias, y alegó que su demora se debió a problemas de "recepción" en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.

"Acabo de hablar, por cierto, con el presidente de México y, como ustedes saben, ha sido imposible localizarlo porque estaba en las montañas donde tuvieron el terremoto y no había celular", contó Trump, según un despacho de la agencia noticiosa EFE.

Ese sismo de principios de mes fue el segundo más grande de la historia de México, con unas 260 réplicas, por lo que se temió que se repitiese la catástrofe de 1985, de la que hoy se cumplen 32 años, que llegó a 8,1 y dejó más de 10.000 muertos.
 

 

Fuente: Crónica