Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una publicidad con la imagen de Melania Trump enfureció a la primera dama de EE.UU.

"Imagínese lo lejos que puede llegar con un poco de inglés", dice la campaña de un instituto de idiomas en Croacia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, que como modelo llegó a ser tapa de Vogue, no hubiera imaginado que su foto luciría por estos días promocionando una escuela de idiomas, y no precisamente destacando sus virtudes.

Una ocurrente campaña del Instituto Americano de Zagreb, Croacia, incluye carteles en la vía pública donde se muestra a la mujer de Donald Trump de pie frente a un micrófono y con la bandera norteamericana de fondo, con la leyenda: "Imagínese lo lejos que puede llegar con un poco de inglés".

La campaña hizo estallar a Melania, que ahora exige, bajo amenaza judicial, que se retiren todos los carteles.

"La empresa que hizo la campaña no conoce las regulaciones croatas. La ley y el código publicitario de Croacia dejan en claro que nadie puede usar las fotos de otra persona con fines publicitarios sin su consentimiento", dijo la abogada Natasa Pirc-Musar, que presentó la demanda en nombre de Melania.

Brett Campbell, cofundador del Instituto Americano, justificó la campaña como un verdadero incentivo para los miles de croatas que quieren avanzar en la vida.

"Somos testigos de una gran ola de emigración de croatas que están tratando de salir adelante en los países anglosajones, como Irlanda, Canadá, Australia, etc. Si uno maneja bien el inglés, en esos mercados se puede llegar muy lejos. Y nosotros podemos ayudar", dijo Campbell.

Para Ivis Buric, creador de la campaña, cualquiera sea la opinión que se tenga sobre Melania, su éxito está fuera de discusión y, más aún, merece reconocimiento.

"Nadie puede negarle el éxito que merece y su conocimiento del inglés -explicó-. No todo el mundo puede convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo".

No es la primera vez que Melania es la involuntaria protagonista de una publicidad. A mediados de junio pasado, una clínica de Texas comenzó a difundir una cirugía, llamada"Melania Makeover" que promete que el resultado final será una imagen muy similar a la de la primera dama.

 

 

 

Fuente: La Nación