Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Es sanjuanina y sobrevivió a tres terremotos, dos en México

Se trata de Norma Del Castillo quien se encuentra en el país del norte visitando a la familia de su hija.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, un terremoto de 7, 1º en la escala de Ritcher azotó a México cobrándose varias vidas y destruyendo importantes edificios de la zona. El pasado 7 de septiembre, los mexicanos padecieron las consecuencias de otro potente terremoto de 8, 1º.

Norma Del Castillo es una sanjuanina que se encuentra de paseo en el norte del continente para visitar a su hija y desde este martes, puede decir que es toda una sobreviviente.

Con este último terremoto ya son tres a los que Norma logró sobrevivir. El primero fue en el año 1977, cuando la provincia de San Juan amaneció con el sacudón de un sismo de 7,4º a las 06:23 de la mañana, con epicentro en la Ciudad de Caucete, a 17 Kilómetros de profundidad.

Norma asegura haber vivido "muy de cerca" los dos últimos terremotos. Este último que tuvo lugar en las ciudades Puebla y Morelos "fue muy fuerte" aseguró.

"Se cayó la cúpula de la iglesia que está en la base de la pirámide de Cholula. El Colegio San Ángel, donde van mis nietos, terminó con todo el piso agrietado" agregó la mujer.

"Veía las casas moverse de un lado a otro. Les puedo decir que fue espantoso. He vivido terremotos en San Juan, pero en los años que tengo nunca viví una cosa así" relató Norma luego del episodio.

Aeropuerto del D.F.