Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Adiestrarán perros callejeros para acompañar chicos con discapacidad

DAME NOTICIAS habló con Silvina Rey, encargada de "Campito San Roque", quién comentó sobre el proyecto que estan llevando adelante. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Campito San Roque" es una ONG que luego de mucho esfuerzo y voluntad, está construyendo un refugio para animales callejeros con el fin de adiestrarlos para personas con discapacidad. DAME NOTICIAS habló con la encargada, Silvina Rey, quien comentó sobre este increíble proyecto. 

Silvina expresó que: "Hace un año y medio que estamos funcionando y estamos constituidos legalmente. Esta ONG es la creación de un albergue donde los animales en situación de calle o mestizos, van a ser rescatados, rehabilitados y adiestrados para las personas con discapacidad". 

También comentó que: "Después de un año y medio de haber presentado el proyecto en el Municipio de Caucete, desde el cual no tuvimos respuesta, aunque está aprobado en el consejo deliberante, logramos que a través del senador Basualdo nos donarán el terreno, y luego el dueño del mismo, decidió colaborar con 300 metros más". 

Estos perros adiestrados podrán ser guías o ayudar a chicos y adultos con dificultades motrices, dependiendo de las cualidades que presente el animal.

La institución está integrada por 40 personas voluntarios, incluyendo adiestradores, maestras de chicos especiales, veterinarios y demás colaboradores.

 Desde la ONG piden ayuda a los ciudadanos sanjuaninos que deseen contribuir con tensores, rollos de alambre, caños para agua, y demás elementos para la construcción del refugio comunicarse al 2644822023 a la página de facebook "Campito San Roque".