Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca-Central tiene fecha y lugar confirmado

El duelo por Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas se disputará en Mendoza el miércoles 27 a las 21:10.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, la AFA oficializó el día, la hora y la sede para el cruce entre Boca y Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina, del que tanto se venía hablando. El duelo, cuarto al hilo entre estos equipos por este mismo torneo, con pasado y polémica, se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, desde las 21.10, y en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto tendrá un día más de descanso porque el sábado jugará por la Superliga, mientras los rosarinos van el domingo.

"Para nosotros hay ventaja deportiva de Boca. Ellos juegan el sábado y nosotros el domingo", dijo Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, según informó TNT Sports, sumando un cruce más a este duelo que tiene antecedentes importantes. En el 2012, Boca pasó por penales en San Juan. En el 2015, el Xeneize se quedó con la final por 2-0 luego de un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, que cobró un penal inexistente y validó un gol en offside. El año pasado, por los cuartos de final, festejó el Canalla por 2-1 para meterse en la semi y esta vez Patricio Loustau perjudicó al equipo de Buenos Aires.

Así las cosas, con polémica de por medio una vez más, Boca y Central se medirán en Mendoza. El sábado el Xeneize visitará a Vélez (a las 18.05), mientras que el domingo el Canalla recibirá a Banfield (16.05).

Además, Godoy Cruz y Banfield jugará el jueves 28, a las 18, en el estadio de Instituto de Córdoba.

FUENTE: Olé