Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El atleta Facundo Medard habló sobre su gira por Europa

En exclusivo para DAME NOTICIAS , el sanjuanino cuenta su actualidad y las competencias en el Viejo Continente. Además, se refiere a sus objetivos a futuro y su participación deportiva junto a Gonzalo Tellechea.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alojado en Europa para realizas diversas competencias relacionadas al triatlón, Facundo Medard le contó a DAME NOTICIAS todos los detalles referidas a sus actuaciones referidas a la disciplina.

El atleta sanjuanino brindó una conclusión sobre las competencias que participó, el nivel de los competidores argentinos y sudamericanos, y sus metas a futuro.

¿Qué desempeño hacés sobre tus competencias en Europa?

“Es algo muy positivo para mí. Es la primera vez que vengo a Europa, y me sirve para poder medirme con otros competidores y saber que nivel estoy. Tomo como fundamental saber dónde estoy parado y, sobre todo, lo que hay que hacer para estar a la altura de cada campeonato”.

También corriste con Gonzalo Tellechea ¿Qué significa competir junto a él?

“Tengo la suerte de conocerlo y competir junto a Gonzalo (Tellechea). Trato de aprender lo que más pueda de él, lo que hace en día a día y las cuestiones referidas a lo deportivo. Es un gran atleta y debo aprovechar al máximo de sus consejos”.

¿Qué objetivos tenés a futuro?

“Estoy apuntando al Panamericano que se disputa el 22 de octubre en Ecuador. Pero mi objetivo a largo plazo es poder llegar a disputar algún juego olímpico. Para eso, estoy tratando de mejorar, agarrar experiencia y ver la forma para llegar al máximo nivel que hoy en día es más fuerte”.

A comparación del nivel mundial. ¿Cómo ves a la disciplina en San Juan y Argentina?

“Acabo de correr el mundial y saco como conclusión que el nivel europeo está por encima de los demás. En Sudamérica, el triatlón es un deporte que recién está creciendo y se nota la diferencia. Estamos lejos de los países desarrollados, pero hay que ver la forma de estar a la misma altura o por lo menos cerca de su nivel”.

¿Qué balance hacés de este momento?

“Actualmente he crecido mucho para el poco tiempo que llevo en triatlón, pero para llegar a nivel mundial debo mejorar mucho. Es la realidad, pero estoy seguro que con el tiempo y constancia lo voy a poder lograr”.?