Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el segundo lugar en el Mundial de BMX, “Chalo” Molina habló con DAME NOTICIAS

El sanjuanino logró subir al podio en la última jornada de la Copa de Mundo de BMX en Santiago del Estero. En exclusiva, el corredor contó las sensaciones tras la gran competencia y sus metas a futuro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran momento de Gonzalo “Chalo” Molina, que el último sábado se ubicó en el segundo lugar de la última fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross. Aunque haya obtenido el noveno lugar en la tabla general, el sanjuanino remarca a través de su trabajo las posibilidades de lograr grandes logros a futuro.

En una charla con DAME NOTICIAS, “Chalo” habló sobre la felicidad de su actualidad en la disciplina y la gran labor del BMX argentino, que está respaldado por el primer puesto en la última carrera del riojano Exequiel Torres.

¿Qué sensaciones tenés tras el segundo puesto obtenido en la quinta jornada de la Copa del Mundo de BMX?

“Es un segundo puesto que me generó dos sensaciones.  Una fue haber terminado el año de esta manera, porque no tuve un 2017 como esperaba a nivel resultado y la otra fue obtener este segundo lugar en Argentina con toda mi familia y amigos mirándome. Es fue algo impagable”.

Además, debemos remarcar el primer puesto en la competición del riojano Exequiel Torres. ¿Es un gran indicio del buen nivel que viene mostrando Argentina en BMX?

“Por supuesto. El BMX en Argentina está en un muy fuerte crecimiento gracias al trabajo de todos. Exequiel viene desarrollando una gran labor, y eso lo demostró el sábado con su primer puesto. Es una alegría para el BMX argentino haber conseguido dos lugares en el podio. Hacemos todo con gran esfuerzo y demostramos que nuestro país está para ser potencia mundial”.

Después de la carrera. ¿Hubo algún tipo de cargada con Exequiel Torres?

“No, para nada. Tenemos una muy buena relación, nos felicitamos porque venimos de hacer carreras increíbles. Siempre nos apoyamos y nos felicitamos cuando nos va bien”.

¿Cuáles son tus objetivos a futuro en la disciplina?

“El principal objetivo es ser campeón del mundo. La forma de llegar a esa meta es afianzarse en esos lugares, como lo fue este fin de semana. Una buena consolidación en un nivel mundial será esencial para pelear ese anhelo que tengo a futuro”.

¿Qué cambio notás con respecto a tu actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

“A partir de las diferentes competencias, con mi equipo somos conscientes que estamos en un nivel donde tenemos que afinar detalles. Una de mis falencias son las curvas, y a pesar que me siguen costando, voy trabajando en ello. También debo seguir practicando con la partida, que es uno de mis puntos fuertes. Pero sobre todo estoy teniendo un gran trabajo desde lo psicológico, que fue lo que me dio la confianza de realizar grandes logros en las últimas competencias”.