Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Microfinanzas San Juan”, una nueva herramienta de financiamiento

Esto ayudará a microproductores a solicitar préstamos y créditos para realizar inversiones e innovaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dentro de las Agencias de Desarrollo, Microfinanzas San Juan, se convertirá en una herramienta de inclusión financiera, diseñada para asistir y empoderar a microproductores privados del acceso al sistema de la banca formal para solicitar préstamos y créditos, que les permitan realizar, pequeñas pero significativas, inversiones e innovaciones en sus actividades productivas.

Este esquema de financiamiento se caracteriza por su flexibilidad, al servicio de la inclusión social, y contempla las particularidades del sector, su modelo cultural y productivo; así como su flujo de fondos y capacidad de repago. A través de esta herramienta se podrán financiar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, cuya fuente principal de pago la constituya el producto de las ventas e ingresos generados por esas actividades.

Incluye capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios. Con esta herramienta financiera de inclusión social, la provincia de San Juan se pone a la vanguardia de este tipo de experiencias en el país.