Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministerio de Producción creó la “Red de Agencias de Desarrollo Local”

Esta herramienta servirá para poner a disposición de los productores, comerciantes e industriales los beneficios y apoyo que brinda el Gobierno.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico creó la Red de Agencias de Desarrollo Local con el objetivo de poner a disposición todas las herramientas de la cartera a disposición de productores, comerciantes, industriales y emprendedores.

En cada localidad se mantendrá una ventanilla del Ministerio abierta de forma permanente, identificará las necesidades de apoyo en asistencia técnica y capacitación en su departamento (como el acceso al crédito para Mipymes, diferenciación de productos, calidad de productos y procesos, diseño de productos, información de mercados y certificación, normalización, entre otros), e informará y coordinará las acciones de forma permanente con las Agencias y el Ministerio.

El reto es impulsar un desarrollo local y regional integral en el que su economía sea el motor para lograr el bienestar de la población promoviendo una mayor participación de la sociedad civil.