Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Educación aseguran que tomaron conocimiento "muy tarde" sobre lo ocurrido con la docente

Así lo comentó la directora del área de Educación Inicial en la mañana de este lunes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora del área de Educación Inicial, Myriam Radi habló con radio Sarmiento sobre el caso de la docente y expresó que ellos no tomaron conocimiento inmediatamente sobre el caso. 

"El Ministerio de Educación ha tomado conocimiento muy tarde y abruptamente toma conocimiento de esta realidad que fue planteada públicamente y ustedes ya la han profundizado”.

“Yo en primer lugar soy docente, soy maestra jardinera y desde el marco de la experiencia con el guardapolvo cuadrille, los docentes sabemos que tenemos la responsabilidad de los menores, pero tenemos un Estatuto Docente donde quedan explicitados todos los derechos y deberes de los docentes, tenemos el marco la 26206 ley de Educación Nacional, que es allí donde quedan explicitados los deberes de los docentes y así como también de los actores de la comunidad educativa que son los padres, ya que también lo menciona”, dijo Radi.

“Desde el Ministerio de Educación, y por respeto a la institución, pienso que debemos trabajar más que nunca como lo ha pedido el gobernador de la provincia, hacer interredes de un dialogo de las distintas instancias ya que hoy en día existen las vías a través de los asesores letrados”.

“Para mí se tomo una decisión muy abrupta, ya que toda la docencia está muy triste porque además hoy abrimos la semana de los jardines, pero la abrimos con tristeza”, añadió. 

En tanto, la directora de Educación Inicial aseguró que llamarán a la docente acusada para conocer su versión sobre lo ocurrido. Según aseguró, el caso salió de Asesoría Letrada, fue al Ministro de Educación y ahora va a la parte de sumario con su resolución. 

“Los maestros tienen que saber que desde el Ministerio nadie le va a vulnerar los derechos sin ninguna razón”, concluyó.