Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes marcharán luego de la detención de la maestra jardinera

Los colegas de la docente que fue detenida el pasado jueves organizan una marcha para la tarde de este lunes. Piden ir de guardapolvo y con un globo.

 
Escuela María Luisa Villarino del Carril, Capital.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la detención y liberación de la maestra jardinera denunciada por abuso, sus colegas y familiares organizaron una marcha para la tarde de este lunes. La intención de la misma es pedir Justicia y que se respalde a los maestros ante este tipo de casos.

La marcha se hizo viral en las redes sociales y mediante cadenas de WhatsApp. La convocatoria es para este lunes a las 18 horas, en la puerta de la Casa de Sarmiento, ubicada en las inmediaciones de calle Sarmiento y avenida Libertador. Luego, se espera que la movilización avance por las calles del microcentro.

La consigna para el encuentro es que los maestros lleven puesto el guardapolvo y que lleven globos de colores.

Cabe recordar que la primera convocatoria había sido para el pasado viernes, pero luego la misma se suspendió y todo quedó para este lunes.

A continuación, el mensaje que circula en los celulares de los docentes:

“Ante los últimos hechos ocurridos, donde se ha "ensuciado" el nombre de docentes con impecable trayectoria... nos autoconvocamos a MARCHAR en defensa de nuestros derechos, el día Lunes 18/9 a las 18 hs. en Casa Natal de Sarmiento, con guardapolvo cuadrillé en el comienzo de la Semana del Nivel Inicial.

Consigna: Marcharemos con globos de colores, porque el Nivel Inicial es Alegría"