Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

El pedido especial de la fiscal para reconstruir la muerte del rugbier

La fiscal Andrea Rossi quiere reconstruir el momento de la muerte de la mejor manera posible, apuntando incluso a "repetir" las condiciones del tiempo al momento del incidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se realizaría la reconstrucción del incidente en el que resultó muerto el rugbier sanrafaelino Genaro Fortunato. El joven de 25 años murió atropellado por su novia Julieta Silva a la salida de un boliche la madrugada del 9 de agosto.

La idea de la fiscalía es hacerlo ese día porque el pronóstico del tiempo señala la posibilidad de lluvias en ese departamento del sur y la idea es que las condiciones sean similares a las que existían la noche del incidente.

Julieta Silva, está en la cárcel imputada por "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por su comisión con alevosía en concurso ideal". La fiscal considera que actuó con la intención de matar al joven, mientras la familia de la chica asegura que fue accidental y que tiene problemas visuales que se agudizaron por la lluvia que se registraba la noche en la que murió.

Sin embargo, el fin de semana trascendió que la alcoholemia que se le hizo a Silva indicó que tenía 1.07% de alcohol en sangre.

La fiscal Andrea Rossi pretende que se realice la reconstrucción del hecho bajo la lluvia sobre todo para determinar si la condición climática incidió en el accionar de Silva, la conductora del Fiat Idea que arrolló a Fortunato.

No se descarta que entre las 5 y 5:30 de la madrugada, la fiscal Rossi junto a la detenida, Julieta Silva, más su defensora Florencia Garciarena y el abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, se sitúen en donde ocurrió el hecho para que se transforme en un nuevo elemento probatorio.

La reconstrucción es uno de los peritajes que Rossi pidió ejecutar antes de convocar a la audiencia de prisión preventiva de la acusada.

Además, la funcionaria judicial espera tener a la brevedad los resultados de los estudios que corroboren si Silva tiene astigmatismo. Mientras, se siguen cotejando los teléfonos celulares de la imputada y su novio.

Fuente: MDZ.