Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

CFK relanzó su campaña en Florencio Varela: "Hay que construir una oposición seria"

La ex presidenta brindó un discurso en el parque municipal del distrito de la zona sur del conurbano, donde sacó el doble de votos que Cambiemos en las PASO.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Kirchner lanzó su campaña en Florencio Varela, donde pidió “construir una oposición firme” y le exigió al Gobierno de Mauricio Macri que cambie el rumbo. También, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires advirtió que “habrá un gran ajuste” después de las elecciones legislativas de octubre y se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.

“Es importante construir una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que agravó las cosas”, manifestó la expresidenta. Y llamó a los peronistas a abandonar sus diferencias para evitar el “gran ajuste” que -aseguró- Cambiemos llevará adelante en octubre. Además, acusó al Gobierno de querer implementar políticas de precarización laboral.

Desde el sur del conurbano bonaerense, Cristina Kirchner les pidió a los ciudadanos que voten a su fuerza política y se comprometió a instalar un “diálogo público nacional para discutir los grandes problemas de los argentinos”. “Mauricio Macri tiene que gobernar hasta 2019. Queremos que cambie el rumbo, hay una grieta social y económica”, sostuvo.

Por otro lado, la candidata a senadora reclamó la aparición de Santiago Maldonado y le pidió al Presidente que hable: “Esperamos su voz sobre un hecho que conmociona a la sociedad, eso también es ser republicano”. Cristina Kirchner también respaldó a los jóvenes que se oponen a la reforma educativa “Nueva Secundaria”, que establece prácticas laborales obligatorias en el último año escolar. "Me conmueve que los alumnos se nieguen a ser condenados a la flexibilización y al trabajo barato”, concluyó.

Fuente: TN